Dirección:
Av. Homero 909
Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Ventajas de las campañas Drive-to-store🏪
Hemos visto en el ámbito digital cómo cada vez más el ROI (Retorno de Inversión, por sus siglas en inglés) define el peso de los puntos de contacto en el mix de medios. La comunicación digital ha modificado de forma importante la manera en que los anunciantes miden la eficiencia de las campañas.
El mundo de las campañas enfocadas a la conversión tiene mucha más facilidad cuando pensamos en el e-commerce, pero hacer una medición de tráfico generado a un punto de venta físico (PDV) no es una cosa del futuro y tampoco se requiere de tecnologías de avanzada para lograrlo.
Si bien, plataformas masivas como Facebook han intentado llevar hasta ese lugar sus soluciones algorítmicas, se han topado innumerables veces con complejos e intrincados mecanismos de interconexión de sistemas que muchas veces acaban haciendo inoperables sus soluciones. Probablemente el block chain cambie esa realidad muy pronto, pero en el inter, hay otras formas de solucionarlo.
Una de esas formas es el ingreso de cupones, virtuales o digitales, que pueden estar generados desde las mismas plataformas de CRM y que serán reconocidos por los sistemas de cobro y de registro de venta en PDV. Los esquemas de referidos muchas veces terminan también en el punto de venta con la esperanza de los retailers de incrementar además el ticket de consumo.
No debemos olvidar que el incremento de penetración del e-commerce, ha sido tal que ahora debemos pensar muy bien para qué queremos forzosamente llevar a las personas al punto físico de venta. Deberíamos como marcas, poder ofrecer una experiencia que realmente valga la pena, para que ellos estén dispuestos a volver a interactuar con nosotros.
Otra forma de registrar la visita al PDV es a través de campañas que usan lógicas de segmentación por geolocalización o incluso, la capacidad de los centros comerciales de detectar la proximidad de un dispositivo a un local determinado. Estas campañas normalmente tienen esquemas mixtos en los que probablemente estén también justamente comunicando incentivos para acercarse a determinados puntos de venta.
La combinación por ejemplo:
Campaña geo-localizada, con una oferta que únicamente se ofrece a las personas que están a dos kilómetros a la redonda, durante un tiempo determinado.
Especialmente para ciertas categorías, las tiendas físicas -hoy en tiempos post-pandémicos es así más que nunca- comienzan a convertirse en un auténtico lujo, que deben proveer un valor muy tangible al consumidor en el journey de la compra y por ello hace todo el sentido que las marcas inviertan esfuerzos tangibles en SEM, en SoMe, en Programmatic, para dirigir tráfico a esos lugares, ya con intenciones claras de conversión e incluso con perspectivas claras de up-sell.
1 Comments